Search
Search Menu

Niñ@s de 6 a 10 años

Los niños de estas edades, ya presentan una capacidad de poder afrontar la creación de pequeños proyectos en los cuales ellos puedan aportar toda esa riqueza creativa que les ofrece la edad. Es por ello que resulta importante proporcionarles de las herramientas necesarias para poder realizarlos, tanto a nivel de conocimientos como de capacidades, así como ofrecerles una soporte que les guie en la manera de conseguir los objetivos presentes en su proyecto. A través de los talleres presentados por BotsForm, se persigue:

  • Potenciar las capacidades de colaboración entre compañeros.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación.
  • Fomentar la capacidad de aprender creando, probando y corrigiendo errores como algo positivo.
  • Favorecer la capacidad del trabajo en equipo, facilitando la comunicación entre ellos a través de compartir ideas y desarrollando la de los demás.
  • Introducir el pensamiento computacional de forma lúdica aprendiendo a enfocar y solucionar problemas de forma creativa, desarrollando el pensamiento computacional sobre una sencilla programación secuencial del robot.

Taller de iniciación a la Robótica y Programación con Lego WeDo.

En estos talleres se inicia a los chicos en motores, sensores… aplicando una programación bajo un entorno propio de Lego, muy intuitivo. Este acercamiento les facilitará conceptos tecnológicos y de programación básicos de forma lúdica a través de la herramienta que Lego ha creado con Lego WeDo.

Taller de Robótica y Programación con WeDo y Scratch.

En estos talleres se da un paso más. Se profundiza en la utilización de los Robots y se inicia la Programación con Scratch. Esta programación está basada en el uso de sencillos bloques que ejecutan acciones, evalúan estados…para conseguir un objetivo.