Search
Search Menu

Niñ@s de 8 a 100 años

Una vez que los alumnos disponen de unos conocimientos básicos elementales a nivel de razonamientos lógicos, matemáticos y físicos, estos pueden afrontar unos retos mayores y presentar capacidades para afrontar proyectos más grandes y complejos. Es en este momento en el cual se puede trabajar en las áreas tecnológicas, aplicadas a los dispositivos, los cuales puede ser extrapolado a las situaciones presentes en el día a día.
Los objetivos presentes en esta etapa serán:

  • Manejar un mayor nivel de complejidad en el análisis, diseño e implementación de soluciones a través del pensamiento computacional.
  • Proveer a los alumnos de una mayor seguridad y control en el área de presentación de sus proyectos.
  • Favorecer el trabajo en equipo y la colaboración entre grupos.

Talleres de Robótica y Programación “Monta y programa tu Robot”

En estos talleres constan de dos partes. Una inicial en el que se monta el Renacuajo y otra más compleja en la que se montaría el Escarabajo. Se trabaja con Robots de Bq.
Se puede desarrollar la programación en varios entornos. Partimos de uno sencillo para una primera toma de contacto continuando con lenguajes de alto nivel.
Se presenta además el conocimiento de un sistema abierto con el que se comparte a nivel global una gran variedad de conocimiento, información y proyectos.

Taller de Robótica y Programación con LEGO MINDSTORMS EV3

Con Lego MINDSTORMS EV3 desarrollaremos montajes y programación de sistemas y robots bajo una base sencilla y modular en cuanto a montaje y fácilmente programable bajo el entorno de programación de Lego.
Este sistema nos permite crear fácilmente un gran número de montajes y actividades programables, que pueden ser compartidas a nivel global.
Se puede ir aumentando el nivel de complejidad de los proyectos incluyendo más dispositivos y sensores, los cuales controlen sistemas mecánicos desarrollados con Lego Technic.