Search
Search Menu

Nuevos talleres de iniciación a la robótica y programación en Puertollano.

Presentamos los nuevos talleres de iniciación a la robótica y la programación en Puertollano. Estos talleres se llevarán a cabo los Lunes (de 3 a 12 años) y Miércoles (de 13 a 18 años) del mes de Julio.

Se llevará a cabo la presentación de la robótica en el área tecnológica llevando a cabo el montaje y la programación de los robots en un entorno acorde a su edad.

¡ Os Esperamos !

Mas información en calle Ordoñez nº 38 (Leganes)
Teléfono 91-033-47-06 / 625-635-269
E-mail: info@botsform.com

Nuevo centro BotsForm de Robótica Educativa en Puertollano

¡Botsform presenta su nuevo centro de Robótica Educativa en Puertollano!

Con los desafíos de las nuevas exigencias de competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería e Innovación en el siglo XXI, han surgido nuevas corrientes pedagógicas que abogan por la implementación de una alfabetización más allá de la alfabetización digital.

BotsForm, a través de su equipo pedagógico y técnico hemos desarrollado un proyecto con distintas corrientes pedagógicas, como el constructivismo, construccionismo,  inteligencias múltiples, pensamiento computacional, a través de unas herramientas como son la Robótica educativa y Programación.

Mediante el Sistema Creativo C-STEAM (Creativity-System)  se pretende el impulso de la ciencia (Science), la tecnología (Technology), la ingeniería (Engineering), el arte (Art) y las matemáticas (Mathematics), a través de la Robótica Educativa y catalizando la espiral del pensamiento creativo: Imaginando, Creando, Experimentando, Compartiendo y Reflexionando, trabajaremos la innovación, la creatividad, el conocimiento transdisciplinar y la cultura del esfuerzo a través del juego y aprendiendo de los propios errores.

Nuestro objetivo no es que el niñ@ o adolescente haga un robot y lo programe. Este será el medio que utilizaremos para conseguir el objetivo real.

Nuestro objetivo principal es crear unas herramientas de aprendizaje eficaces,  a través del trabajo de aptitudes, actitudes y habilidades tanto sociales como físicas, para que el día de mañana estos niñ@s  y jóvenes sean capaces de hacer frente a situaciones nuevas o desconocidas en las que los parámetros no estén bien definidos y sean ambiguos, como los que normalmente nos encontramos en el vida real.

No nos centramos, únicamente en niños y jóvenes, también queremos llegar a padres, madres y abuel@s, los cuales son un pilar fundamental en este desarrollo.

Os ofrecemos formación para todas las edades en Robótica y Programación Educativa, desde los 4 años hasta los 99.

Estaremos encantados de informaros y presentaros nuestro amplio contenido en formación en áreas de la robótica, grupos de Makers, ayudas al estudio, informática y muchos temas más…

¡Os esperamos!

Nuevo curso de Arduino en Puertollano, Ciudad Real

Comenzamos un nuevo curso de Arduino en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de Ciudad Real. En este curso se llevará a cabo la formación en el sistema Arduino, métodos de programación, sensores, actuadores, telemetria, robots  e introducción a la impresión 3D. Todo ello acompañado del apoyo para la creación del proyecto personal de cada alumno acorde al contenido del curso.

Estaremos encantados de contar contigo! mas información en https://www.coiticreal.es/web/contenido/curso-teorico-practico-de-sistema-arduino

Nuevo taller de iniciación a Robotica y Programación

UnTaller Iniciación Puertollano

Presentamos un nuevo taller de iniciación a la Robótica y Programación en el centro de juventud de Puertollano. En este taller desarrollaremos montajes con fichas de Lego WEDO, motores y sensores que darán vida a nuestros robots.
Aprovecharemos la familiaridad y conocimiento de las piezas clásicas de Lego, la posibilidad e incluir nuevos elementos tecnológicos y las ganas e imaginación de nuestros chic@s para pasar una tarde inolvidable.
¡Te esperamos!

¡ Celebra tu fiesta de cumpleaños tecnológica !

tarjeta-de-cumpleanos
Puedes celebrar con nosotros tu fiesta de cumpleaños. En ella podras hacer una sesión de Minecraft a la carta para ti y tus amigos, crear un caimán, jugar un partido de fútbol sobre un campo que tu mismo has construido, o programar un videojuego, lo que más te apetezca y quieras, un cumpleaños tecnológico, una fiesta personalizada, ¡Verás como mola!

Además de pasárselo genial disfrutareis con una actividad diferente en la que mezclamos juguetes educativos con ordenadores mientras se desarrolla la imaginación y, además, se aprenden cosas emocionantes y se disfruta celebrando un cumpleaños único.

Realizamos el taller tanto en Aprendilandia como en domicilios particulares. Llámanos y te daremos toda la información.

Edad: de 6 a 12 años
Duración aprox.: 2:15 horas (1:30 taller + 45´ merienda y entrega regalos)
Máximo: 18 niños
Mínimo: 10 niños
Precio: 15 €/niño (incluye merienda)

OPCIONES:
1. Aventura en la Selva.
lego-cocodrilo

Conocerán qué es un robot y harán el montaje de un caimán con Lego WEDO. Aprenderán a programarlo. Crearán su propia aventura en la selva.

2. Partido de Futbol.
lego-futbol

Conocerán qué es un robot y harán el montaje de portero o chutador con Lego WEDO. Aprenderán a programarlo. Terminarán unos robots chutando y otros defendiendo la portería.

3. Crea tu video juego con Scrach. (8 a 12 años)
crea-videojuego

Conocerán Scratch y harán su propio videojuego (2 posibilidades)

1. Carreras de coches.
2. Invasión en el espacio.

4. Cumpleaños Minecraft. (8 a 12 años)
minecraft

Crearán un mundo entre los chic@s que vengan, trabajando en un mundo propio.

Página 1 de 212