Search
Search Menu

Nuestro proyecto

Con los desafíos de las nuevas exigencias de competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería e Innovación en el siglo XXI, han surgido nuevas corrientes pedagógicas que abogan por la implementación de una alfabetización más allá de la alfabetización digital.

BotsForm, a través de su equipo pedagógico y técnico hemos desarrollado un proyecto con distintas corrientes pedagógicas, como el constructivismo, inteligencias múltiples, pensamiento computacional, a través de unas herramientas como son la Robótica educativa y Programación.

Mediante el Sistema Creativo C-STEAM (Creativity-System) se pretende el impulso de la ciencia (Science), la tecnología (Technology), la ingeniería (Engineering), el arte (Art) y las matemáticas (Mathematics), a través de la Robótica Educativa y catalizando la espiral del pensamiento creativo: Imaginando, Creando, Experimentando, Compartiendo y Reflexionando, trabajaremos la innovación, la creatividad, el conocimiento transdisciplinar y la cultura del esfuerzo a través del juego y aprendiendo de los propios errores.

Nuestro objetivo no es que el niñ@ o adolescente haga un robot y lo programe. Este será el medio que utilizaremos para conseguir el objetivo real.

Nuestro objetivo principal es crear unas herramientas de aprendizaje eficaces, a través del trabajo de aptitudes, actitudes y habilidades tanto sociales como físicas, para que el día de mañana estos niñ@s y jóvenes sean capaces de hacer frente a situaciones nuevas o desconocidas en las que los parámetros no estén bien definidos y sean ambiguos, como los que normalmente nos encontramos en el vida real.

No nos centramos, únicamente en niños y jóvenes, también queremos llegar a padres y abuelos, los cuales son un pilar fundamental en este desarrollo.